confianza en decisiones Secrets
La buena salud emocional de una persona se pone de manifiesto por la capacidad para no dejarse atrapar por los estados de ánimo negativos ni dejarse dominar por las preocupaciones.
La confianza que un empleado tiene en el líder se considera una de las piedras angulares en temas de liderazgo, por ello es una de las habilidades de gestión más necesarias.
Baja e inestable: se caracteriza por evitar el contacto o la interacción full con otras personas. Quienes poseen este tipo de autoestima son individuos sensibles que no se sienten capaces de lograr algún objetivo. Por eso, prefieren pasar desapercibidos y son manipulables.
En nuestro camino hacia la confianza, a menudo necesitamos un faro para iluminar la oscuridad de la indecisión. Permítenos ser ese faro y ofrecerte nuestra recomendación de hoy: ¡confía en ti mismo y en tu capacidad para tomar decisiones sabias!
Perfeccionismo. Quienes tienen estándares muy altos para sí mismos pueden herirse emocionalmente con facilidad al no cumplir sus propias expectativas o al enfrentarse a críticas externas.
De nuevo decepción con un artworkículo basado en libros de una autora que no es profesional de la psicología y más cercana al mundo de la New age que al de la psicología profesional.
Hay varios factores que influyen, como la intensidad del evento, el apoyo recibido en ese momento y la edad y madurez emocional que teníamos en aquel momento.
Cada persona es un mundo, por lo que el impacto de las heridas emocionales puede variar, pero a menudo afecta múltiples áreas de nuestra vida:
Abandono: La sensación de haber sido dejados de lado o ignorados por quienes eran importantes para nosotros. Hay que recalcar que no es tanto que haya habido un abandono real, sino la sensación lo que la crea.
Un tablero de visión o 'eyesight board' es una herramienta poderosa que te ayuda a visualizar tus grandes objetivos vitales y profesionales. Estas son las claves para hacerte uno y proyectar tus sueños.
El poder transformador de esta actitud, que nos permite apreciar lo bueno que hay en nuestra vida y en los demás, es una de las claves de la resiliencia. Podemos cultivarla.
Su actitud es positiva. Confía en que las cosas saldrán de la mejor manera posible y está seguro o segura de que su experiencia, capacidad y habilidades lo respaldan para sobrellevar cualquier reto.
Dependencia emocional. Las personas que dependen mucho de la aprobación o afecto de los demás pueden experimentar más sufrimiento cuando perciben rechazo o falta de apoyo.
Diversas herramientas y prácticas nos pueden ayudar a mejorar nuestro superar el pasado autoconocimiento y nuestra autoestima, factores clave para iniciar el camino del desarrollo personal.